Ser cooperativa
Es estar a nuestro lado y el equipo de Econactiva al tuyo

Ser cooperativa
El conjunto de cooperativistas constituye Econactiva Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de manera que la función principal de Econactiva es la de ser un puente entre los tres tipos de personas socias. El fin común de todos y todas las que formamos parte de Econactiva es que la energía sea de y para la ciudadanía.
El equipo de Econactiva, tenemos el convencimiento de que podemos cambiar el monopolio del modelo energético actual contrario a la economía de las familias y de las PYMES y altamente contaminante, por otro modelo que distribuya mejor los costes de la factura eléctrica y sea respetuoso con nuestro medio ambiente y las generaciones venideras.
Para lograr esto, necesitamos unir a todas las personas posibles en una Cooperativa de energía verde que ofrece las siguientes herramientas:
Servicio eléctrico en hogares y PYMES para consumir energía verde 100% certificada.
Asesoramiento energético para contratar y ajustar el consumo a las necesidades reales de familias y PYMES.
Reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. En Econactiva solo comercializamos energía renovable de manera que dando el paso de unirte pasarás a practicar la ecología energética.
Formando parte de Econactiva será partícipe de la transformación del actural modelo energético qué sólo beneficia a las grandes compañias eléctricas. Abogamos por un Nuevo Modelo Energético más transparente, justo y democrático en el ue la energía esté en manos de la ciudadanía. .
A nuestro lado
En Econactiva formarás parte de una cooperativa de energía verde, por lo que pasaras a ser socio o socia, y por lo tanto mantendremos contigo los siguientes compromisos:
Participación directa del socio/a:
Cada cooperativista tiene un voto, independientemente del capital social que aporte a la cooperativa.
Decidirás el precio de la luz porque se pacta en asamblea de manera que entre todos y todas las que componemos Econactiva decidimos qué y cómo pagamos.
Beneficios compartidos:
Desarrollamos la economía real centrada en lo local.
Cuidamos nuestro planeta reduciendo emisiones de CO2 a la atmósfera.
Enseñamos a usar la energía con eficiencia.
Reducimos el monopolio de grandes compañías eléctricas que se basan en materias primas contaminantes.
Responsabilidad:
Los contratos de servicio eléctrico no tienen letra pequeña ni servicios que añaden sobrecoste en tu recibo.
Como cooperativista, te pertenece una parte de Econactiva y por tanto tienes acceso a toda la información.
Seguridad:
Suministro eléctrico asegurado por REE (Red Eléctrica Española), que garantiza el servicio aún cuando la cooperativa cerrara por motivos económicos.